Ventas por Internet- Los 3 pasos para ganar tus primeras comisiones.

 

En las ventas por Internet o negocios por Internet existen 3 pasos claves para lograr tus primeras comisiones, ya sea promoviendo productos como afiliados o comercializando tus propios productos.

Estos 3 pasos claves son:

-Definir tu clientes ideal

-Construir un funnel de ventas

-Marketing

 

1-Definir tu Cliente Ideal

Definir tu cliente ideal, Avatar o Buyer de persona como también se le conoce, te permite lograr una conexión única con tu cliente potencial.

En el año 2014 cuando comencé mi emprendimiento yo no tenía ni idea de este principio de marketing, a mi me habían despedido de mi trabajo y yo quería hacer algo por mi cuenta. Cuando mi primer mentor me explicó el porqué tenía que definir quien era mi cliente ideal no lo entendí muy bien al principio.

Sin embargo me di cuenta que casi siempre tu cliente ideal eres tu mismo…. piensa:

¿Por qué quieres comenzar un negocio?

¿Que te gusta?

¿Tus valores?

¿Que quieres cambiar en tu vida?

¿Quieres aprender nuevas habilidades? ¿ por qué?

 

Después de hacerte todas esas preguntas respóndelas. Ponle un nombre  y vuélvete a preguntar cuántas personas hay en el mundo que quieren eso mismo que Tú. Entonces a esas personas son a las que tienes que dirigirte con tu marketing para conectar con ellos, atraerlos y posteriormente ofrecerle tus productos.

 

2- Construye tu Embudo de Ventas

Un embudo de ventas es el proceso de convertir a desconocidos en conocidos, luego en conocidos -amigos y después en clientes. Este proceso es vital en las ventas por Internet. Se construye con herramientas de marketing.

Necesitas una Landing page o página de aterrizaje, que es donde llevarás a tus posibles clientes ideales (puedes ofrecer un curso gratis en video,un ebook o audio relacionado con tu producto principal) la idea es que puedas tener su información para comunicarte con él posteriormente. Una herramienta fantástica que uso para mis landing page es Optimizepress.

Otra herramienta que necesitas para tu embudo es un Autorespondedor. Aquí es donde vas a crear tu base de datos y darle seguimiento a tus clientes potenciales hasta que decidan invertir en tu producto.

La herramienta que te recomiendo porque la uso ya desde hace un año es GetResponse. uno de los mejores autorespondedores del mercado.

 

3- Marketing

Aquí es donde la mayoría pierde el enfoque ” también me pasó” al principio como emprendedor pasaba mucho tiempo tratando de optimizar todas las herramientas, el blog,las landing page,los correos electrónicos y me olvidaba de los más importante. Hacer marketing

En las ventas por Internet tienes que estar enfocado en hacer marketing….el 80% de tu tiempo en los días que trabajas tienes que hacer marketing porque es la única forma de que tus clientes potenciales te vean todo el tiempo, puedas persuadirlo y sobre todo te compren.

Si no haces marketing te olvidan y lo más duro es que le compran a  tu competencia después de tu haber el hecho todo el trabajo.

Como resumen…..las ventas por Internet pueden llegar si tienes estos 3 pasos previos. Es la única forma de lograr un negocio en línea con buenos fundamentos.

Si alguien te dice que ganar dinero por Internet ya sea vendiendo producto como afiliado o tu propio producto es solo cuestión de un sitio web y que ya con eso vas lograr un buen negocio pues lamento decirte que esa no es la realidad.

Que tengas buenas ventas por Internet y nunca rindas con tu idea de negocio.

abrazos,

Oris.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.