Vender productos digitales-Consejos para Iniciar tu negocio hoy mismo.

Vender productos digitales es una de las formas más simples de comenzar un negocio rentable hoy en día por Internet.Cada vez hay más oportunidades pero sin embargo tú aún no has comenzado.

Aquí te quiero compartir tres consejos o tips (no importa) lo que sí importa es que te darás cuenta que es muy simple  comenzar a vender productos digitales y tener tu negocio online.

Consejo 1 – Deja las excusas y comienza

Si esperas convertirte en un experto, ver todos los videos en you tube, leer todos los blogs sobre el tema nunca vas a comenzar.Dije excusas pero en realidad es miedo….aún con miedo hazlo.

Mira…hoy en día puedes iniciar un negocio con 47 dólares, si 47 ¿ cuántas veces gastas 47 dólares en el año en cosas que realmente no te dejan ningún beneficio?

Puedes comenzar como afiliado invirtiendo en un curso que puedas revender una y otra vez y ganar el 50 % de comisión por cada venta  ¿cual es el riesgo de invertir 47 dólares?

De hecho puedes hacerlo paralelamente a tu trabajo. Los productos puedes encontrarlos en la plataforma Hotmart. Puedes conocer la plataforma mirando este video.

Bien …ya asumo que invertiste en un producto de 47 dólares y vas a ganar 20 por cada venta. Ok

Consejo 2- Comienza a exponerte para atraer clientes potenciales.

(Prepara tu jardín para atraer mariposas)

En este paso solo tienes que utilizar plataformas donde está la gente que quiere lo mismo que tu…en este caso comenzar un negocio y ganar dinero en Internet.

Te recomiendo Youtube  y Facebook mientras vas construyendo tu sitio web.

Lo que debes hacer en estas plataformas es compartir lo que estás haciendo para ganar dinero con tu negocio. A la mayoría de nosotros nos da terror compartir un video (yo también pasé por eso no podía ni hablar y todavía tengo que mejorar mucho) pero solamente piensa que vas a ayudar a los que vienen detrás de ti…

Al principio me frustraba con esto porque pensaba que mi contenido era para los expertos o gurús del Internet pero cuando me enfoqué en compartir experiencias y conocimientos para los que quieren comenzar o que ya comenzaron pero no tienen un camino claro para seguir entonces todo cambió y deje de preocuparme por eso…

Así que si comienzas compartir ¿como te va?  ¿qué estás haciendo? ¿ que sentiste al comprar tu primer producto digital? ¿que estás aprendiendo? ¿ por qué comenzaste tu negocio en Internet?

Te sorprenderás cuando veas a cuantas personas puedes inspirar y te compraran el producto que estás recomendando cuando estén preparados…tú no tienes el control de eso, no te enfoques en vender,comparte lo que sabes o estás aprendiendo  y las ventas comenzarán a llegar..

Paso 3 – Aprende lo básico de tu negocio y mantente por buen tiempo ahí hasta dominarlo.

Yo cometí un gran error con esto cuando comencé en el 2014, creo que por eso me atrasé con mis resultados pero hoy lo veo como una bendición porque te puedo ayudar a tí acortar tu curva de aprendizaje..

Lo que pasa es lo siguiente… una vez que tienes el producto que vas a promocionar necesitas llevar visitas de alguna forma o de otra a ese producto por eso te dije antes que tienes que tener plataformas. Pero para comenzar es más simple hacerlo con el tráfico orgánico ( hay dos fuentes de tráfico orgánico y pagado)

no quiero ir tan profundo con esto para no confundirte pero el tráfico orgánico es el tráfico que es trabajado o sea el que llega tu canal de YouTube,a Facebook , o tu sitio web, es decir que no necesitas invertir en publicidad para que lleguen visitas a la página del producto que estás promocionando (suponiendo que todavía no tienes un Blog o sitio web) pero si tendrás que planificar un tiempo para publicar tu contenido en las distintas plataformas.

y el tráfico comprado son las visitas por la cual tu pagas para llevar visitas a la página del producto que promueves. Por ejemplo cuando ves los anuncios en Facebook o Google son personas que están pagando para llevar tráfico a su oferta.

Entonces la estrategia básica de tráfico que tu debes seguir para comenzar es la de tráfico orgánico que consiste en crear contenido y compartirlo en todas tus redes sociales, grupos de facebook  y comunidades de G+ con el propósito de atraer personas y vean tu oferta mientras vas preparando y configurando tu sistema de ventas o embudo de ventas. (más avanzado)

Esta parte básica tienes que hacerla para que logres resultado rápidos. Manténte en esta parte básica y domínala mientras creas tu sitio web y tu sistema de ventas.

Comenzar por el tráfico pagado si tienes mucho dinero para pagar publicidad pues puedes hacerlo pero dominarlo lleva tiempo y además antes tendrás que aprender como crear un embudo de ventas.

Como vender productos digitales?

Resumiendo todo:

-Deja las excusas y comienza cuanto antes.

-Invierte en un producto digital que puedas revender una y otra vez a personas que buscan,quieren y le gusta lo mismo que a tí.

-Crea tus plataformas sociales y comienza a compartir tu experiencia como emprendedor todas ellas

-Manténlo simple y domina lo básico

-Ve creando tu sistema de venta sin dejar de hacer las tareas básicas anteriores.

 

Si crees que este artículo puede ayudar a alguién más por favor compártelo. Déjame saber en los comentarios por que no has comenzado a vender productos digitales y tener tu propio negocio.

abrazos!

Oris

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.