Skip to main content

Vender por Internet-7 Consejos poderosos para vender tu producto

Vender por Internet  cualquier producto es complejo pero No imposible. Si te está dando vuelta por tu cabeza la idea de mercadear en linea estos 10 consejos te guiarán y te ayudarán a perder ese miedo que nos da a todos los que hemos emprendido alguna ves un negocio.

vender por internet

 

Con eso no quiero decir que no seas valiente y no tomes riesgos pero la mayoría de las veces  que queremos hacer algo distinto con el propósito de cambiar nuestras vidas nos quedamos paralizados dejando todo para mañana y esto pasa porque estamos confundidos y no sabemos por donde comenzar.

Por eso hoy quiero compartirte  7 consejos poderosos para que comiences a vender por Internet con fundamentos sólidos.

Consejo # 1  Decídete a hacerlo.

Sabes que muchos emprendedores están edificando su propia empresa en Internet  entonces ¿ por que Tu no?  Aquí no hay Fracaso solo Aprendizaje hasta que comienzan a llegar los primeros resultados. Algo que a mi me hizo perder el miedo a tomar acción fue que a finales del 2012 me despidieron del trabajo y un día me pregutè si quería  pasar el resto de mi vida de empleo en empleo, estresado por deudas o limitado por la escasez y la falta de recursos.

Analiza tu vida ahora y pregúntate si con lo que estás haciendo hoy vas a tener una vida próspera en el futuro. Asì que este es mi primero consejo decide hacerlo y punto.

Consejo # 2 Comienza con una Meta Real.

Es difícil generar miles de dólares en Internet tu primer año cuando probablemente todavía eres empleado ,tienes poco tiempo para trabajar en tu negocio y debes aprender muy bien los fundamentos básicos del Marketing en Linea y sobre todo ponerlos en práctica  que es donde de verdad se aprende a base de prueba, error y mediciones.

Así que no ponte una meta a la que puedas llegar en tu primer año y después puedas escalar al siguiente nivel. Te recomiendo que comiences comercializando las mismas herramientas que necesitarás  para edificar tu negocio que más adelante te hablo de las mismas.

Un ejemplo de una meta real es recuperar la inversión que tendrás que hacer en las herramientas que necesitas para tu negocio funcione bien.

Consejo # 3 Capacìtate  y toma acción

El Internet està lleno de Información tanto gratis como pagada donde te enseñan paso a paso como vender por Internet el producto que quieres, eso si,vas a tener que aprender como crear un sistema de venta. Si no quieres perder tiempo puedes ver mi video aquì

Las herramientas básicas que vas a necesitar para Vender Por Internet son:

Un Blog Personal

para atraer personas interesados en tu nicho de mercado y posiblemente en tu producto o servicio. Para ello necesitarás un  dominio que es el nombre y la dirección de tu Blog, por ejemplo el mio es  http://orismedinablog.com/  y un Hosting que es donde se almacenará toda la  información de tu sitio.Las empresas que recomiendo  son GoDaddy  y Hostgator

Un Sistema Constructor de Páginas de Capturas

Las páginas de capturas son necesarias para obtener la información de los visitantes interesados en aprender lo que tu haces, cual es tu negocio o cuales son tus productos.Las empresas que recomiendo son Optimizepress, Leadpages,

Sistema de Auto-respuesta ( Autorespondedor)

Esta es la herramienta que te permitirá desarrollar una estrategia de marketing directo a los visitantes que llegan a tu blog y se convierten en suscriptores cuando dejan su correo en la página de captura que describimos anteriormente ademas que es aquí donde se cierran la ventas pero eso lo veremos en otro post.

Te recomiendo GetResponse, Aweber o Infusionsoft

Consejo #4 Trabaja conscientemente.

En Internet hay mucha mala información donde se promueve mucho Ganar Dinero Rápido y eso está muy lejos de la realidad.Edificar un negocio en Internet toma tiempo y sobre todo al principio que tienes que familiarizarte con las herramientas que describí anteriormente y otras más avanzadas que con el tiempo tendrás que incorporar a tu sistema de ventas.

Pero lo importante es que cuando decidas comenzar vayas paso por paso y seas constante para que veas resultados a mediano y largo plazo.

Consejo # 5  Invierte de forma inteligente

Para comenzar con un negocio relacionado con vender por Internet si o si tienes que invertir, es verdad que no tendrás que invertir miles de dólares como se hace en un negocio tradicional pero si quieres tener resultados sólidos y el control total de tu negocio tienes que invertir en herramientas ( repito) y en publicidad (PPC pago por Click)

Te recomiendo utilizar el sistema que he llamado 1 x 1.  Significa en invertir en una herramienta por mes por ejemplo, supongamos que invertiste es tu Blog en el mes de Abril ese mismo mes lo vas a optimizar y comenzarás  a trabajar publicando contenido para atraer visitas. Lo mismo harás con las demás herramientas, claro que si lo puedes hacer en menos de un mes mucho mejor.

Con este sistema 1 x 1 tendrás tu negocio operando efectivamente en menos de tres meses.

Consejo # 6  Comienza a tiempo parcial.

No tienes que descuidar tu empleo para Vender por Internet  y si actualmente no tienes uno busca un trabajo  pero ya aunque no te guste o no estés conforme con lo que pagan porque te van a pasar dos cosas. La primera es que te vas a acabar los ahorros si es que tienes y lo segundo es que no vas a poder enfocarte en tu negocio porque vas a estar pensando todo el tiempo en que te falta dinero y terminarás frustrándote.

Consejo # 7 Define tu horario y trabaja

Aquì no importa la velocidad pero si la resistencia, la base fundamental de vender por  Internet se resume en llevar tráfico a tu sitio que son las visitas que que llegan a tu Blog y eso al comienzo tendrás que trabajarlo mientras que aprendes publicidad pagada ya en Facebook o Google  Adwords.

Por eso determina un horario para crear contenido en tu sitio y compártelo  por todas las plataformas de tu elección de forma constante porque esta es una de las estrategias de mercadeo poderosas para atraer tus primeros futuros clientes.

Consejo # 8 Busca un Mentor 

Iniciar un negocio confundido es frustante, además la confusión lo único que te traerá es desánimo y mucho desánimo te llevará al abandono de tu negocio antes comenzar. Te repito busca un mentor, aprende de él y haz lo que dice y hace él.

Consejo # 9 Trabaja en equipo

La fórmula que estás mas que comprada y las que más resultados da en el nicho de Vender por Internet es Vender sin Vender ( para este tema voy a compartir una entrada mas adelante) pero consiste en vender a travès de la estrategia de seguimiento educativo, esto significa educar a tu prospectos a través de una serie de entrenamientos y un porcentaje de ellos terminará comprando un producto o servicio que recomiendas (vendes)

En fin a donde quiero llegar con que trabajes en equipo es que las habilidades que se necesitan para Vender se aprenden mucho mejor haciéndolas en equipo y después cuando te sientas list@ entonces lánzate sol@

Consejo # 10 No esperes que todo esté perfecto y actúa

Si te has dado cuenta mi Blog todavía no está listo (Optimizado) para comenzar a crear mi lista de contactos que es el activo de tu negocio que es el activo fundamenta de tu negocio y del tuyo también. Sin embargo ya estoy escribiendo contenido y compartiéndolo en diferentes plataformas.Tu también deberías hacer lo mismo.

¿Como activé  mi Blog  con el propósito de Vender por Internet?

Por si te está dando vueltas esa pregunta en tu cabeza pues aquí te lo digo rápido. Busqué la empresa GoDaddy.com  y contraté un sistema un Dominio y Hosting (por 1 dólar al Mes)  y comencé a personalizarlo pero mientras en lo que termino ese proceso voy creando contenido para comenzar a generar tráfico.

Tú también deberías hacer lo mismo por eso mi consejo # 10 y quizás el más valioso es que no esperes a que todo esté listo para comenzar. Lánzate Ya

Si buscas emprender por Internet o vender tus productos y pero no sabes por donde comenzar , envíame un mensaje aquí  y te ayudo .Te voy a Compartir un truco para que me agradecerás de por vida. No olvides compartir en las redes por fa.

Un fuerte abrazo!