Skip to main content

Vender En Internet- Los 7 Errores Mas Comunes de los Emprendedores

Vender en Internet- Evita estos 7 errores que vemos a diario en los emprendedores del marketing de afiliados, venta directa o Network Marketing.

1- Pensar que venderás tu producto de un día para otro.

Si promueves productos como afiliado o tu propio curso debes tener en cuenta que toma tiempo ver resultados en dinero.Es verdad que el Internet te permitirá llegar a cientos de personas pero eso quiere decir que con par de publicaciones hablando de tu maravilloso producto te lo comprarán de inmediato. Nunca es así. Te recomiendo que crees un Blog y crees contenido relacionado con tu producto o negocio para comiences a generar tráfico y seguidores.

2-No Tener Un Plan de Acción

Lo importante siempre es comenzar, pero no tener un plan de acción puede frustrarte  y retrasar muchísimo los buenos resultados. Una estrategia que te recomiendo es crear una página de negocio en Facebook  ( Fanpage) y diferentes perfiles en las redes sociales mas populares donde compartirás la información de tu Blog. Siempre con el propósito de atraer personas  nunca de ofrecer lo que vendes directamente.

Hace un tiempo atrás un suscriptor que desarrolla un negocio multinivel  me preguntó sobre como utilizar una página de negocio en Facebook y respondí con este video que está abajo. Si no haces multinivel no importa solo aplica el concepto a tu negocio.

 

3- Enfocarte solo en el producto

En el punto #1 hablé un poco de este tema, pero voy a ser más especìfico. Como tu hay cientos en Internet que venden el mismo producto que tu y ya están cansado de que quieran convencerlos para que compren. La solución aquí es cambiar la táctica promoverte tu en vez de estar anunciando tu producto.

Provoca que las personas comiencen a confiar en TI primero, esto se logra creando y promoviendo tu Marca Personal el resultado será que comenzarán a preguntarte que haces y que vendes. Es decir ya te están pidiendo que le presentes tu producto.

Si no tienes bien claro que es la marca personal este video te va a ayudar a entenderlo.

4-No definir quien es tu cliente objetivo

Está comprobado que cuando no tienes definido quien es tu cliente objetivo te desgastas mucho y pierdes mucho tiempo enfocando tu marketing a personas y grupos equivocados.Por ejemplo he visto emprendedores que a diario publican un Post sobre ganar dinero en Internet en un grupo en Facebook donde la gran mayoría son distribuidores en una empresa de multinivel. ¿ Ahora entiendes a que me refiero? esto pasa cuando no tienes definido tu cliente objetivo.

5-No Tener Un Sistema de Venta

Un sistema de venta te permitirá tener los tres procesos de la venta optimizados estos son la publicidad, la prospección, el seguimiento y cierre de venta pero la mayoría de emprendedores que quiere vender su producto por Internet no lo tiene, no porque sea difícil o porque el Internet sea para personas especiales, lo que pasa es que toma cierto tiempo aprender a construirlo, hay que invertir en herramientas y creen que eso es un gasto de dinero cuando en realidad es una inversión y otra fuente de ingreso.

6-No Saber Investigar el Mercado

Cuando se habla de Vender En Internet entiende que primero se comienza por el mercado.La gran mayoría quiere comenzar buscando un producto pero de que vale tener un producto si nadie lo está buscando? Para comenzar utiliza el planificador de palabras claves de Google Adwords  que tiene bastante información gratis que te da un panorama sobre lo que está buscando la gente en Google.  Entonces a partir de ahí crea tu sistema de venta.

7-No perseverar

Cada emprendedor tiene su tiempo para asimilar y entender como se edifica un negocio,todos comenzamos a tener resultados después de varios tropiezos y eso es normal asì que no tengas miedo caerte o equivocarte asì es como se aprende ” No hay de otra”.

Si realmente quieres  tener un negocio basado en Vender en Internet o Aprender como promocionar el negocio que ya tienes que ser consciente que hay que planificar, ejecutar y medir y hacerlo cuantas veces sea necesario. A mi me costó aprenderlo pero ahora puedo ayudarte si realmente quieres hacerlo.

Si necesitas ayuda solo contáctame aquì

Un fuerte abrazo!