Que es un Embudo de ventas? – por Oris Medina

Un Embudo de Ventas o Funnel de Ventas como también se le conoce, no es más que una planificación de Mercadeo que te permite convertir desconocidos en prospectos potenciales y después en clientes. Antes de pensar en crear un Embudo de Ventas te recomiendo primero ir a ver que es lo que más están buscando tus clientes potenciales. Esto lo logras haciendo una exitosa Investigación de Mercado de forma fácil en Google Adwords.

 

 

 

 

 

 

 

No importa como llegaste a este artículo,sea por E-mail, por motores de búsqueda o redes sociales, TU no vas a cometer el error que cometen la mayoría de emprendedores que se esfuerzan en conseguir clientes o socios de negocios por Internet o buscan vender productos en linea.

Este  error común es que quieren aprender que es un embudo de ventas y luego invierten en herramientas, cursos, videos tutoriales sin antes saber que está buscando su cliente ideal  y como lo está buscando. Como lo mencioné en otro artículo anterior ” Vender por Internet cualquier producto se comienza por la investigación de mercado”

Para describirlo un poco más claro un embudo de ventas es darle motivos a un prospecto para que compre un producto o sea parte de tu oportunidad de negocio a través de la confianza por eso cuando hablamos de embudos de ventas no podemos dejar fuera la herramientas porque estas son las que nos permiten saber que buscan los prospectos, encontrarlos y hacer que ingresen nuestro embudo de ventas.

La dos herramientas fundamentales que debes tener para crear embudos de ventas son..

1- Software creador de páginas (Landing Page)

Un embudo siempre comienza por una Página de Captura, después el prospecto o cliente potencial llega a una página de agradecimiento donde se le agradece por dejar su información  y que a la misma vez es una página de ventas (en otro post toco este tema)  porque se le ofrece un producto de menor valor relacionado con la oferta principal que se le ofrece al prospecto dentro del embudo de ventas.

2- Software de Correo Electrónico ( Auto-responder)

Esta herramienta es fundamental en un embudo de ventas porque aquí es donde tienes el control de tus prospectos.  Aquí creas tus bases de datos y puedes enviarle emails a tus prospectos cuando quieras o crear una serie de emails automáticos que ellos estarán recibiendo aún sin estar trabajando.

En resumen cuando me han preguntado fuera de Internet que es un embudo de ventas siempre respondo que es una técnica de venta avanzada y poco convencional que te permite vender más ofreciendo menos si es que la estrategia de Email marketing es buena.

¿por que no has creado tu embudo de ventas?

un fuerte abrazo!

O. Medina