Como vender online

 

Como vender online es la pregunta que quiero responder y compartir contigo hoy. Iniciar un negocio basado en las ventas por Internet parece complicado para todos nosotros cuando no tenemos en cuenta estos 3 pasos básicos que son claves para comenzar en la dirección correcta.

Paso 1 

Comienza por el mercado

la pregunta que más recibo de los emprendedores que buscan como vender online es ¿que producto es bueno para vender online? sin embargo por ahí no va la cosa

en Internet el negocio comienza por el mercado,primero debes saber que está buscando el mercado,la gente entra a google a buscar soluciones o ideas porque quieren resolver un problema o un capricho

para eso debes dirigirte al planificador de palabras claves de google adwords e investigar ¿qué quiere la gente? ¿ hay muchas búsquedas sobre finanzas? ¿Bitcoin? ¿bajar de peso? ¿ganar dinero por Internet? ¿como vender online?

Como ves estos son nichos diferentes en el que puedes especializarte y venderles productos. Si tienes un conocimiento que quieres monetizar solo busca en google como si tu fueras el futuro cliente que está buscando algo.

Ej: si quieres vender clases de inglés por Internet entonces debes buscar la frase “clases de inglés online” o “cursos de inglés online” y la herramienta Planificador de Palabras Claves de Google te dará un aproximado de cuantas personas están buscando esas palabras claves

Una vez que ya tienes esta información puedes pasar a la siguiente etapa.

Paso 2 

El producto

Si quieres comenzar rápido comienza vendiendo productos de otros. Ya sabes a qué nicho le vas a vender entonces para que no tardes un año creando un producto comienza como afiliado.

Solo es cuestión de registrarte en una plataforma donde puedas promover productos de otras personas, ir al mercado dentro de la plataforma y escoger un producto relacionado con el nicho que investigaste anteriormente y promoverlo. (ojo… te recomiendo  que compres el producto y así puedas aprender  y recomendarlo mejor)

La plataforma que recomiendo para esta búsqueda de producto es Hotmart que es un mercado de productos digitales. Ahí puedes encontrar desde Ebook,Cursos e video, Sitios de Membresías etc…

hay productos para cualquier nicho o mercado que te puedas imaginar. Una vez que ya tienes el producto lo que te queda es salir a venderlo…..

Paso 3

Marketing

Aquí es donde no puedes perder tiempo, una ves que ya sabes los pasos sobre como vender online tienes que comenzar promoverte y hacer marketing para atraer a tus clientes ideales.

Crea tus plataformas de marketing, facebook, Instagram, Youtube, Twitter, G+, LinkedIn, tu sitio web y comienza a promoverte creando y compartiendo contenido sobre tu nicho para que te vean, atraigas a clientes potenciales y comiences a crear una comunidad.

Todo este proceso lo debes hacer para que puedas tener tus primeras ventas y agarrar impulso, mientras que aprendes como hacer campañas de publicidad pagada  para que aceleres el proceso de prospección y ventas.

Estos tres pasos son fundamentales.

Deja tu comentario abajo si tenías o tienes otro concepto sobre como vender online

un fuerte abrazo!

Oris

 

    2 replies to "como vender online-3 pasos para iniciar tu negocio sin perderte"

    • Antonio

      Excelente nota

    • Oris

      Gracias por comentar Antonio!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.