Como iniciar un negocio online sin invertir un dólar

Internet ofrece una oportunidad única para todo el mundo. Seguramente tu también en algún momento te has preguntado como iniciar un negocio online sin invertir.

Y eso está muy bien, te felicito por no querer seguir siendo parte del sistema jeje.Sin embargo, el enfoque de la mayoría de los emprendedores que buscan iniciar un negocio online es el corto plazo. (Ganar dinero rápido y fácil)

Ese no es el enfoque correcto….

Gracias a este medio es posible tener tu propio negocio de una forma simple pero sin violar el principio de sembrar para luego cosechar.

¿A qué me refiero cuando digo que Internet ofrece una oportunidad única para todos los que buscan como de iniciar un negocio online?

Bueno, las posibilidades son las mismas para todos…

Puedes desarrollarlo desde cualquier lugar del planeta…. (Un poco difícil en cuba jejeje) pero en cualquier lugar que puedas conectarte a Internet puedes iniciar tu negocio.

NO necesitas ser un experto en marketing para comenzar. Inicias y mientras vas aplicando, mide los resultados y mejora sin que te cueste una fortuna este proceso en comparación de un negocio tradicional.

Puedes comenzar con conocimientos técnicos muy básicos. No necesitas saber programación ni codificación, solo seguir instrucciones muy básicas y el manejo de la computadora que ya tienes.

Hoy te quiero compartir desde mi punto de vista y mi experiencia como iniciar un negocio online de la forma más simple y rentable para que tu deseo de comenzar un negocio en Internet se convierta en una realidad.

Se trata de comenzar un negocio con un Blog. El modelo de negocio básicamente consiste en crear tu sitio web y desde allí comenzar tu negocio online.

Ya tendiendo el sitio puedes comenzar a ganar dinero…

Así que vamos al grano y desglosarlo mediante 3 pasos

Paso # 1- Escoge el tema de tu Blog

Tu blog debe estar enfocado a un tema específico. Hay blog de todo tipo como pesca deportiva, Fitness, Belleza, Moda, Construcción, Paternidad, Finanzas y lo que puedas imaginar.

Lo único que debes hacer es enfocar tu Blog a las personas correctas.

La mayoría de emprendedores se equivoca en lo básico, yo también pasé por eso en el 2014 cuando comencé en este mundo desconocido totalmente para mí pero de eso se trata….de mejorar cada día!

Por favor cuando crees tú Blog trata de mantenerlo con el mismo tema…

Si te estás preguntando ¿Cuál es el tipo de contenido que escribirás en tu Blog? Ahí te va….

-consejos y trucos

-guías prácticas

-tus experiencias

-errores comunes

-tendencias en tu tema o nicho

-Etc.

Lo básico es proporcionar contenido de calidad, que aporte valor al mercado y de interés para las personas que lleguen a tu Blog.

¿Cómo crear un Blog  gratis?

Simplemente ve a WordPress  sigue las instrucciones que son muy fáciles y tendrás tu sitio web hoy mismo.

como iniciar un negocio online

 

Paso 2 – Crea un calendario de contenido

Ahora que ya sabes el tipo de contenido que debes crear en tu Blog crea un calendario, te recomiendo que comiences al menos una vez por semana.

Ve a Google Calendar escoge un día de la semana y  Escribe el título del tema que vas a publicar en tu Blog ese día. Lo mismo vas a hacer con las 3 publicaciones siguientes suponiendo que vas a publicar una vez por semana, si son dos publicaciones por semana mucho mejor.

Paso 3- Crea y configura tus redes sociales favoritas

Tus redes sociales son parte de la estrategia de tu negocio. Lo que debes hacer es utilizarlas para viralizar tu contenido.

Cada vez que creas un contenido nuevo lo distribuyes en tus redes sociales, el resultado es que tu audiencia comenzará a hacer clic. Eso te ayuda a atraer nuevas visitas a tu blog y son los primeros pasos para que google comience a tener en cuenta a tu sitio como relevante en tu nicho o tema.

propina

Busca comunidades en Google + y  Grupos de Facebook  relacionados relacionados con tu tema y comparte allí tu contenido.

Ah espera…..casi lo olvido!

también hay foros en Internet de casi cualquier tema que te puedas imaginar…. allí lo que vas a hacer es responder a preguntas e inquietudes de sus participantes y siempre dejar la información de tu sitio debajo de cada comentario….

así vas a llevar muchas visitas de esos sitios a tu Blog.

….no olvides Youtube!

Es el segundo buscador ahora mismo y creo que será el primero, simplemente crea una cuenta, crea videos y coloca el enlace de tu Blog debajo de cada video y así llevas visitas(tráfico) de esta plataforma a tu Blog.

 

Sé que te estás preguntando pero… ¿Cómo gano dinero?

Sigue leyendo los siguientes pasos….no te desesperes!

Aquí te doy los 3 tips….

 

Tips 1– Publicidad en Google

Ya que estás teniendo tráfico en tu Blog es hora de monetizarlo. Lo que debes hacer en este caso es ir a Google Adsense  registrarte siguiendo los simples pasos que te piden y obtener un código que ellos te enviarán para lo que lo insertes en tu sitio web.

De esta manera cada vez que uno de los visitantes da click en un anuncio de publicad dentro de tu Blog tu ganas dinero.

Tips 2- Blog de red de Publicidad

Prácticamente es como Google, por ejemplo Blogads…allí te registras obtienes un código que colocas en tu Blog y cada vez que hacen click  recibes un pago.

Tips 3 – Comercialización como afiliado

Es la forma más simple desde mi punto de vista de ganar comisiones y mi favorita por ahora. Simplemente solo tienes que recomendar dentro tus post (artículos)  un producto que tenga relación con el tema que estás compartiendo.

Solo debes escoger una plataforma seria donde puedas darte de alta como afiliado. Después obtienes el enlace de un producto que esté relacionado con la temática de tu blog (si lo puedes comprar mejor) e insertar tu enlace único dentro de tus artículos.

Así cada vez que alguien compra el producto tú recibes una comisión.

 

Mis 3 consejos finales sobre como iniciar un negocio online sin invertir dinero

1- No dejes de compartir contenido de valor

Al principio puede que trabajes y no veas resultados. No te desesperes y sigue trabajando. Recuerda que comenzaste gratis y debes invertir tiempo en vez de invertir dinero. Los resultados van a llegar.

2-Manténte en lo básico por un buen tiempo

En internet hay muchísima información y esta es una de las causas más comunes de perderse en el intento de iniciar un negocio. Como los resultados en un inicio a veces tardan más en llegar comenzamos buscar la táctica de moda que nos dará los resultados que todavía no hemos logrado.

Y es ahí cuando perdemos el rumbo, nos sentimos frustrados y nos vamos a hacer otra cosa. Mantente en lo básico y conviértete en un experto. Después podrás ir al siguiente nivel.

3- Invierte en tu negocio

Comenzar un negocio sin invertir no quiere decir que siempre será así. Nada más que ganes tus primeras comisiones invierte en herramientas profesionales.

Por ejemplo, debes adquirir tu propio dominio y Hosting para que tu negocio no se vea interrumpido por ningún factor técnico que suele ocurrir con las herramientas gratuitas.

Además la mayoría de las herramientas de pago también tienen programas de afiliados. Es decir que son un activo para ti. (Algo que te genera dinero)

 

De corazón….

Espero que estos 3 pasos, 3 tips y 3 consejos  te hayan ayudado con soluciones a tu pregunta sobre como iniciar un negocio online sin invertir dinero….

Tu sitio web o blog será tu punto de partida para crear tu empresa en línea con inversión casi nula y altamente rentable.

Aplica todo lo anterior sin desesperarte porque los motores de búsqueda están diseñados para darle relevancia a los sitios con contenidos de calidad y de esta manera los posiciona en los primeros resultados cuando tu mercado objetivo hace las búsquedas en la web.

Si te interesa saber más, contáctame y te ayudo con más información. Me encanta hablar de negocios y marketing en Internet

¿Cuándo piensas iniciar tu negocio?

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.