Como iniciar un negocio digital con menos de 50 dólares.

Como iniciar un negocio digital con menos de 50 dólares y un plan de trabajo que debes seguir si no eres de los que buscas hacerte millonario de la noche a la mañana.
Hace poco tiempo compartí un post donde explicaba cómo comenzar un negocio en Internet sin dinero y como es obvio mientras menos inviertes más lento será tu emprendimiento.
Hoy quiero compartirte una opción,una idea o como lo quieras llamar para que puedas tener una visión sobre lo que puedes hacer como emprendedor si tienes al menos 50 dólares guardados en tu banco o piensas gastarlo en cualquier cosa que no te generará ingresos.
No me mal entiendas….si lo único que tienes son 50 dólares y no tienes más nada pero más nada no debes emprender ningún negocio.
Mi objetivo con este post es que veas la posibilidad real de como iniciar un negocio digital con menos de 50 pero debes tener la mentalidad de inversionista.
Alguien que invierte dinero en un activo para generar ingresos pasivos. Me entiendes verdad?
como iniciar un negocio digital
como iniciar un negocio digital
Ok, El modelo de negocio que vamos a utilizar es el marketing de afiliados Basado en la venta de Infoproductos (productos de Información en distintos formatos.Clases en Video,Ebook,Audios Etc
En este modelo de negocio hay dos estrategias que se pueden utilizar.
1-A través de tu Marca personal 
 
2- A través de un alias, sobrenombre o apodo. 
 
 
Para este caso vas a utilizar la estrategia # 2. Estamos comenzando recuerda!

Como iniciar un negocio digital (con menos de 50)

El paso 1 – Nicho de Mercado 
El nicho que vamos a atacar en este caso es uno que siempre está y estará en los primeros lugares que es el nicho de ganar dinero por Internet o Emprendimiento por Internet  en todas sus modalidades.
Aquí debes ser parte de las redes sociales de tu preferencia pero que sean las más activas (ya que suponiendo que solo tienes 50 dólares no vas comenzar haciendo publicidad pagada (mas adelante hablaremos del tema )
Utilizaremos Facebook ,Grupos de Facebook y una Fanpage. Google +  y las comunidades relacionadas con ganar dinero por Internet y negocios desde casa y emprendimiento por Internet
(la mayoría de estas comunidades den google + son abiertas no hay que solicitar permiso como en los grupos de Facebook. Si lo deseas comienza un canal de Youtube para que vayas compartiendo tus experiencias y atrayendo visitas( tráfico) que te ayudará a vender más en el futuro.
Ya completado este paso vamos al siguiente.
Paso # 2 Escoger el Producto (La inversión)
 
Aquí es donde la mayoría de emprendedores inician mal su negocio online. El producto que vas a  promover tiene que tener un sistema de apalancamiento.
¿ qué significa esto?
Que además de ser atractivo para el mercado objetivo, debe tener al menos estos 2 beneficios.
1- Que el dueño del producto tenga un buen sistema de ventas que te permita ganar comisiones aún si él hizo la venta después que el visitante registró sus datos mediante tu enlace de afiliado único.
Es decir que si tu envías tráfico a la página de aterrizaje del productor (el que crea el producto) y algunos de sus visitantes dejan sus datos, el sistema pueda detectar que ese referido o prospecto llegó a través de tu enlace de afiliado. Esto es super importante.
2- Que sea duplicable
El producto en el cual vas a invertir y promover debe tener  un sistema de enseñanza para que cualquiera que nunca haya hecho negocio en Internet pueda llegar, ver las lecciones y comenzar a modelar lo mismo que hace el productor (dueño del producto) lo más rápido posible.
Quiero decir con esto que te deben guiar para que puedas aplicar las estrategias de marketing y ventas correctas para que logres resultados significativos.
Para eso recomiendo la Plataforma de Hotmart mira en que consiste desde aquí. Si quieres inciar desde hoy mismo tu negocio y no esperar más te recomiendo este Sistema 
Y si….la inversión es mucho menos de 50 Dólares sin embargo este sistema te ofrece la misma plataforma con todos sus entrenamientos para que comiences a operar tu negocio desde el primer día mientras vas aplicando lo que aprendes.
Paso # 3 – Tráfico
 
No podrás vender nada ni ganar dinero en Internet sin Tráfico. El tráfico es la cantidad de visitas que llega o que eres capaz de enviar a la oferta de entrada página de aterrizaje (landing page de un producto)
Por esta razón debes tener unas buenas redes sociales si quieres generar tus primeras en Internet sin invertir en publicidad. Ojo (tus primeras ventas) no vas a generar miles de dólares en Internet sin hacer publicidad pagada.
Pero…..lo que sí puedes hacer es comenzar a trabajar enviando tráfico utilizando los grupos y comunidades como te expliqué anteriormente y nada más que tengas tus primeras comisiones pasar a invertir en tráfico….
Ese error lo cometí yo al principios….tu no lo hagas. Dinero que ganas inviertelo en tráfico y aumentarás tus ventas. Ya llegará el momento donde tendrás ganancias  que podrás retirar y a la misma vez utilizar para reinvertir en tráfico.
El plan de trabajo
 

Como iniciar un negocio digital con un plan de trabajo sólido pero simple

 
  • Escoge un horario para accionar
Si tienes un empleo debes escoger dos horas antes o después de tu empleo para trabajar en tu negocio.
  • Te a la mano tus enlaces  
Copia tu enlace de afiliado único del producto y pégalo en un bloc de nota o archivo en un documento de Google Drive.
  • Utiliza un acortador de enlace
Un acortador de enlaces te ayuda con la promoción en las redes sociales porque puedes ocultar tu enlace de afiliado, escribir más caracteres, personalizarlos y tener una estadística sobre la cantidad de clic que dan en tus enlaces
Yo utilizo y te recomiendo Bitly Para comenzar solo debes registrarte. Si lo prefieres lo puedes hacer con tu cuenta de Google o Facebook.
  • Consigue buenas imágenes
Publicar en las redes sociales conlleva atraer la atención de sus miembros y para eso es muy importante utilizar imágenes de calidad.
Te recomiendo un sitio llamado Unsplash ahí puedes conseguir imágenes pro sobre cualquier tema que puedes imaginar.Solo debes descargarla y subirla a tus redes sociales.
Si quieres insertarle texto utiliza Canva  un sitio totalmente gratis donde puedes editar tus imágenes.
  • Utiliza buenas “Copy” (copywriting)
El copy es la forma en que escribes un texto con el propósito de despertar en interés de los usuarios en las redes sociales. Por eso debes siempre enfocarte en el resultado final del productos que estás promoviendo
  • Comienza a publicar todos los días
Ya tienes los derechos de revender un producto, sacaste tu enlace de afiliado, tienes las imágenes y tu tiempo para trabajar….
Entonces mano a la obra….utiliza tus dos 2 horas, 4 o las que tengas y comienza a promover en las redes. A medida que vas midiendo tus resultados sabrás cuales grupos o comunidades te funcionan mejor.
Entonces solo debes enfocarte en esas.
Si te gustó este post eres libre de compartirlo con tu comunidad!
Abrazos
Oris

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.